El pago de este servicio es diferido, se factura a un código etiquetador (un contrato).
El servicio se aplica a los envíos de ida Paq Premium y Paq estándar y sus expediciones, en todas sus modalidades.
Cuando el servicio de retorno se realiza con Paq Retorno Premium, el código del envío comienza por las letras LI y con Paq Retorno por L3 o SN.
El Paq Retorno Premium se asocia a un envío de ida que fue entregado por Correos. El Paq Retorno está pensado para aquellas empresas que no vinculan el envío de vuelta a un envío de ida transportado por Correos (el envío de ida lo llevó otro operador).
- Generación del envío de vuelta en un momento posterior: la empresa genera el envío de vuelta en un momento posterior, indicando el envío de ida al que va asociado. Proceso:
Entrega con Recogida: se presta con los envíos de ida Paq Premium y Paq estándar en sus diferentes modalidades de entrega a domicilio o en oficina. El envío de vuelta se corresponde con el producto Paq Retorno Premium (LI), el remitente del envío de ida especifica en el prerregistro las instrucciones a seguir para la correcta prestación del servicio. Esta información del proceso se explicara claramente al cartero en la PDA o al empleado de oficina en el ordenador. El empleado de Correos se encarga de introducir en el sobre o paquete la documentación o mercancía pertinente.
La etiqueta puede ir impresa junto al paquete de ida (a entregar) o puede que se tenga que imprimir. En este segundo caso, se hará con la impresora predeterminada de SGIE.
Cuando el destinatario del envío de ida no entregue los documentos o mercancías que solicita el remitente del envío de ida, el envío de ida no se entregara. Se estacionara como "envío no entregado por falta de envío de vuelta". El remitente del envío de ida podrá desestacionarlo por dos motivos "avisado destinatario volver a entregar" o "entrega sin recoger".
- El cliente se persona en una oficina de Correos al día siguiente con el envío y el código o la etiqueta del mismo. Al introducir el código del envío en IRIS, se cargan todos los datos del envío en el sistema.